BNI NETWORKING

Más de 500 empresas valencianas pertenecientes a la red mundial de networking BNI siguen haciendo negocio gracias a la digitalización

Actualmente en la Comunidad Valenciana más de 500 empresas pertenecen a BNI. La organización ha reaccionado muy rápidamente a nivel mundial pero también en España y en la Comunidad Valenciana donde en poco más de una semana las reuniones semanales pasaron a hacerse on-line.

Ante el confinamiento mundial debido a la pandemia del COVID-19 BNI (Business Network International) actuó de manera positiva e inmediata, convirtiendo sus sesiones de negocio presenciales en reuniones online para seguir manteniéndose como soporte importante para más de 265 mil profesionales y empresarios de 76 países entre los que se encuentra también España.


La organización busca cambiar la forma en la que se hacen negocios en el mundo a través de sesiones semanales que tienen como objetivo promover el apoyo entre sus miembros, generando referencias de negocios, aportando valor con ética y calidad.

En los últimos doce meses se han generado más de 12.2 millones de referencias (oportunidades de negocios) y más de 17 billones de euros en negocios cerrados a nivel global. Incluso en el último mes que el aislamiento social adoptado por varios países generó pérdidas a muchos sectores, los miembros de BNI se han seguido reuniendo, generando más de 81 mil sesiones online con 1 millón 855 mil 263 participantes.

Y no han sedo menos los miembros de BNI en España y más concretamente de la Comunidad Valenciana. Desde que el pasado 9 de marzo se decretara el Estado de Alarma por parte del gobierno español muchas han sido las empresas que han tenido que cerrar temporalmente o han tenido que acogerse a las medidas decretadas por el gobierno de Pedro Sánchez, presentando ERTES y muchos autónomos teniendo que cesar la actividad. Sin embargo gracias a BNI muchas empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana pertenecientes a esta red de networking han podido seguir trabajando, generando referencias de negocio y por tanto seguir facturando en plena pandemia del COVID-19.

Actualmente en la Comunidad Valenciana más de 500 empresas pertenecen a esta red. La organización ha reaccionado muy rápidamente a nivel mundial pero también en España y en la Comunidad Valenciana donde en poco más de una semana las reuniones semanales pasaron a hacerse on-line. Las reuniones pasaron de las salas a las pantallas de ordenador, tablet o móvil pudiendo así seguir generando negocio todas las semanas. Y no sólo la digitalización de BNI ha logrado que los empresarios valencianos sigan facturando sino que además se han abierto puertas fuera de la
Comunidad Valenciana y como se suele decir también al “otro lado del charco”, ya que ahora los empresarios pueden asistir en tan sólo un clic a cualquier reunión de cualquier grupo de BNI del mundo, multiplicándose así exponencialmente las posibilidades de generar negocio.

BNI está siendo para muchas empresas y autónomos valencianos una gran herramienta para que esta crisis económica que ya estamos viviendo no sólo les afecte en menor medida sino que además les abra, aún más si cabe, muchas más posibilidades de negocio.

0 0
Feed